delinternet facebook
Entrevista a Miss Laia, professional de los videojuegos.

Entrevista a Miss Laia, professional de los videojuegos.

  Admin

Laia, conocida profesionalmente como "MissLaia" es una vecina de Deltebre profesional de los e-sports que compite con el prestigioso equipo "Giants Gaming" en la disciplina del juego "Counter Strike" (CS), un shooter multijugador en primera persona.

Image


Buenas tardes Laia, y gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

¿Dónde empieza tu aventura con el CS, y como llegas a fichar por el club Giants Gaming?

Empezé a jugar a CS:GO a principios de 2015.

Durante los dos primeros años me centré en jugar con streaming la mayor parte del tiempo compaginando con algún equipo que jugaba competiciones en ESL.

En 2017 fue el momento en que las cosas se pusieron más serias ya que gané el ranking de "x6tence Academy", lo que hizo que entrarà en "x6tence".

El otro evento importante también para mí fue ganar la final en LAN de WESG Iberia CS:GO Female con un premio de 7500€. Ganar en Bilbao nos dio paso a poder jugar la final europea que se celebró en Barcelona en el Hesperia Tower.

Durante 2018 fuí a competir por primera vez en la COPENHAGUEN GAMES, una competición presencial fundada el 2010 en Dinamarca donde acuden equipos de todo el mundo.

Durante ese año también me clasifiqué para jugar la Gamegune en Bilbao que se celebraba conjuntamente con la Euskal Encounter.

Después de unos meses Aidy se puso en contacto conmigo para ver si me interesaba hacer la prueba para un equipo femenino, ya que por aquel entonces estaba jugando con un equipo mixto y acepté la propuesta pensando en el siguiente Copenhaguen Games. Una vez el equipo estubo completo, empezamos a buscar un club y nuestra propuesta le gustaró a Giants.


Durante tu trayectoria has competido con diferentes equipos, torneos y ligas mundiales. Como se prepara para afrontar las competiciones con equipo?

Como jugador individual, tienes unas tareas individuales cada día. Estas pruebas consisten en hacer tu calentamiento al juego, revisar tus partidos oficiales anteriores o partidos de práctica que hayas gravado personalmente desde tu perspectiva y buscar errores y mejoras.

En tema de equipo, cada equipo que he estado ha trabajado de una manera totalmente diferente. Desde ver partes juntas y hablar sobre lo que vemos, estudiar al enemigo, hablar de situaciones previas que pueden pasar en el juego y como reaccionar, tener un "counter" en alguna cosa que sabemos que hace el enemigo, etc.

Y personalmente, tienes algún momento que recuerdes de estos torneos, un momento especial?

Los mejores momentos siempre son en los LAN, los torneos presenciales son los mejores.

La victoria en Bilbao en la final de la WESG Ibèria siempre la llevaré conmigo, ya que fué mi primera LAN y la gané.


Poco a poco el mundo de los e-sports está consolidando en nuestra sociedad y ya forma parte de grandes citas deportivas y de una aceptación que hasta hace poco todavía costaba. ¿Cómo has vivido este proceso? 

Al principio hasta para mi fué dificil de entender. Hasta el 2015 no sabía que este jugo existía y llevaba tantos años funcionando.

El proceso para mi fué rápido y no he tenido ningún problema en explicar que hago o ha que me dedico, aún que para algunas personas puede parecer trabajo que no entienden, muchas otras lo entienden porque tienen hijos o porque juegan a videojocs y más o menos ya saben de que va el tema, pero está claro hay mucha desinformación.


¿Cuáles son tus retos actuales? qué competiciones estás preparando?

Actualmente el proyecto de CS:GO Red está en pausa en Giants Gaming. Ahora estoy empezando a jugar al Valorant

Seguramente me inscribiré en algún torneo de Valorant durante estas semanas, ya participaré en uno durante el mes de marzo y otro benéfico en el 8M.


Antes de terminar, ¿qué consejo darías a las personas que están empezando en este mundo, y con qué actitud deben afrontar la fuerte competitividad que generan los Josco multijugador?

El consejo que puedo dar a alguien que quiere empezar en este mundo, es que debes tener en cuenta que esto no es sentarse en el ordenador y jugar.

Este mundo no es fácil, hay muchos de jugadores y muchos equipos, y destacar es muy difícil pero no imposible. Con esfuerzo y trabajo puedes llegar donde quieras, pero siempre debes tener una mentalidad ganadora y sobre todo hacer mucha auto critica.

-

Gracias Laia por tu tiempo y esperamos que nos regales muchos éxitos en tu carrera.

Podéis seguir a Miss Laia en los siguientes canales:

twitch.tv/misslaia

twitter.com/imisslaia

instagram.com/imisslaia

--

delinternet.com | Fibra - Mòbil - Fix - Tv
☎ 877 99 05 00 |  L’Internet de la gent    

Artículos relacionados
Las Tierras del Ebro, Internet y la conectividad de alta velocidad.
Las Tierras del Ebro, Internet y la conectividad de alta velocidad.
El incremento del valor de los habitajes y el alquiler, gracias a la fibra óptica.
El incremento del valor de los habitajes y el alquiler, gracias a la fibra óptica.
Entrevista a Miss Laia, professional de los videojuegos.
Entrevista a Miss Laia, professional de los videojuegos.
WiFi4EU, el Wifi gratuito para todos los Europeos llega a las tierras del Ebro
WiFi4EU, el Wifi gratuito para todos los Europeos llega a las tierras del Ebro