Una tierra olvidada
Era el año 2012, cuando el comercio en línea comenzaba a brillar con fuerza. Sin embargo, muchas poblaciones del Delta del Ebro se encontraban en una situación desfavorable. Con una red de telecomunicaciones limitada y de baja calidad, parecía que solo las grandes ciudades tenían acceso a las oportunidades de la web 2.0 y la tecnología emergente. Las grandes compañías no mostraban ningún interés en mejorar la infraestructura de red fuera de las áreas urbanas, ya que consideraban que los costos superaban los beneficios esperados.
La visión de la juventud
En este contexto desafiante, un joven estudiante de Telecomunicaciones de Deltebre vio una oportunidad. Con tan solo una conexión ADSL en la casa de sus padres, una pequeña antena y un ordenador, comenzó a ofrecer acceso a internet a sus vecinos. A medida que la demanda crecía, el joven emprendedor abrazó el desafío con valentía y amplió su iniciativa. A pesar de las dificultades económicas, contó con el apoyo de sus padres, quienes instalaron una antena gigante en el tejado de su casa. Así nacieron las primeras conexiones con la idea visionaria de este joven.
Un sueño hecho realidad
Con el éxito de su proyecto inicial, el joven continuó expandiéndose a otras poblaciones vecinas. De casa en casa, ofreciendo instalaciones personalizadas y respondiendo con entusiasmo cuando les preguntaban: "¿Quiénes son ustedes?" - ¡Somos los chicos de Internet!". Así, en el verano de 2014, se fundó DELINTERNET TELECOM.
La red de Fibra
Con el paso del tiempo, la demanda de servicios de telecomunicaciones creció. Delinternet respondió a esta necesidad embarcándose en el reto de construir una red propia de fibra óptica en el territorio. Diferentes departamentos de la empresa trabajan conjuntamente para superar muchos obstáculos, desde ingeniería y burocracia hasta obras, así como los departamentos comerciales, financieros y de marketing, para lograrlo. Todos ellos forman parte de un gran equipo unido por la visión de lograr una conexión de calidad para todos.
Arraigados al territori.
Nuestra historia habla de esfuerzo, superación y compromiso con el territorio. Juntos hemos superado obstáculos y crecido con su confianza.
La misión es clara: proporcionar conexión de calidad en lugares donde otros operadores no llegan y contribuir al desarrollo del territorio.
Con la red Ebrenca de fibra óptica en funcionamiento, conectamos oportunidades en el territorio, testigo de cómo las personas y los negocios, antes aislados digitalmente, ahora tienen acceso a un mundo de conocimiento, posibilidades de negocio y comunicación.
Ahora, mientras observas tu propio dispositivo conectado a la red de Delinternet, estás formando parte de esta increíble historia.
¡Gracias!