Las estafas telefónicas son una amenaza constante para los usuarios de telefonía móvil y fija, y una de las estafas más conocidas es la de los números 118. Este número legal de consulta telefónica puede llegar a costar hasta 2,5 euros por minuto y es facturado directamente por la empresa que presta el servicio del número 118.
El verdadero peligro de la estafa se produce cuando algunas empresas publicitan estos teléfonos a través de "webs falsas" que hacen creer a los usuarios que son números de atención al cliente de empresas o servicios de información de administraciones públicas. Una vez que el usuario ha llamado al número, los estafadores desvían la llamada a los auténticos números de teléfono de las empresas e instituciones que suplantan, pero cobrando las elevadas tarifas de los números 118.
La mejor manera de evitar esta estafa legal es no llamar nunca a los números que empiecen por 118 y buscar otras formas gratuitas o de bajo coste para obtener la información que se necesita. Además, es importante verificar la fuente de la información y asegurarse de que se trata de un número de teléfono auténtico y legítimo.
En Delinternet, estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes información clara y útil para ayudarles a protegerse de las estafas telefónicas. Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.
Bienvenidos!
delinternet.com | Fibra óptica - Móvil - Fijo - Tv
☎ 877 99 05 00 | El Internet de la gente